• TORTA DE CHOCOLATE
    INGREDIENTES:
    ​Bizcochuelo de chocolate: Huevo 3 unid, Esencia de vainilla 1 cda., Aceite neutro 190 cc.​, Leche 375 cc., Azúcar 525 g., Harina 0000 340 g., Cacao amargo 75 g., Polvo de hornear 1 cdta., Bicarbonato de sodio 1 cdta., Sal 1 cdta. y Agua caliente 375 cc.
    Mousse de chocolate: Chocolate derretido 250 g., Café instantáneo 1 cdta., Manteca 180 g., Dulce de leche repostero 400 g. y Crema de leche 350 cc.
    PROCEDIMIENTO:
    1. Para el bizcochuelo, en un bowl, batir los huevos con la esencia de vainilla, aceite y la leche. 2. Aparte, mezclar los secos (harina, cacao, polvo de hornear, bicarbonato y sal) y tamizar 3. Volcar los secos a los líquidos e integrar con batidor de alambre. 4. Terminar agregando el agua e integrar bien. 5. Para la cocción, dividir en 2 y realizar dos bizcochuelos en moldes desmontables de 26 cm (enmantecados y enharinados) a temperatura media por 20 minutos. 6. Dejar enfriar y llevar a la heladera para que estén bien fríos. 7. Cortar cada bizcocho en 2 partes. 8. Para el relleno batir la manteca pomada con el dulce de leche repostero. Derretir el chocolate a baño maría e incorporarlo suavemente a la manteca. Por último agregar la crema batida a medio punto con el café instantáneo. 9. Rellenar la torta en 4 capas, humectando el bizcochuelo con café y cubrir con la mousse de chocolate. 10. Decorar con chocolate rallado o rulos de chocolate hechos con pela papas. Y está lista!
  • COOKIES DE CHOCOLATE
    INGREDIENTES:

    1 taza generosa de harina leudante (o harina común + polvo de hornear), 1/2 taza de azúcar negra, 1/2 taza de azúcar común, 1/2 taza de chips de chocolate, 1 huevo, 60g. de manteca, 1 cdita. de esencia de vainilla, 1/2 cdita. de canela en polvo y 1 pizca (¡pizquita!) de sal.
    PROCEDIMIENTO:
    1. Mezclar la manteca blanda con los dos tipos de azúcar, 2. Agregar el huevo e integrar, 3. Agregar la esencia de vainilla, la canela y la harina. Quedará una pasta. 4. Incorporar por último los chips de chocolate y revolver. 5. Poner de a cucharaditas en una fuente de horno, bien separadas, porque crecerán. La fuente no hace falta enmantecarla. Tampoco hace falta dar forma a las galletas. 6. Hornear unos 15 minutos a fuego mínimo. Cuando las saquemos estarán blandas pero al enfriarse se endurecen. Estas galletitas con chips de chocolate quedan muy aireadas y súper crocantes… ¡Son adictivas!